Borrando dibujos con las Gomas. Opiniones Provisionales de las Metzeler Karoo 3. 5000kms

"Estas gomas son mejores". Que obsesión tiene la gente…

 "Con estas gomas noto más la carretera" comentaba el otro día un compañero que algunos suelen decir haciéndose los profesionales, cuando luego ves su rueda cuadrada.


Yo soy cuadriculado, cuadrado y ortogonal. Así que también cuadro las ruedas, por  que eso de que ver algo redondo no me "cuadra".


Si es cierto, que tengo cierta "habilidad" para estirar la duración de los neumáticos trasero, y cierta "debilidad" por gastar más lo delanteros. Al Heidenau K60 trasero le saqué casi 30.000kms.

Supongo que soy de puño tranquilo, y mi moto no es una maxi-trail pesada.

Finalmente tuve que admitir que los Heidenau, aunque son buenos neumáticos tienen un desgaste muy desagradecido, pues apenas se gasta un poco la banda central, se convierte un slick  de moto GP. Tienes que tumbar la moto en campo para que agarre, y a veces en cuesta abajo, no es plan de ir tumbando la moto. Una vez incluso pensaba que había pinchado bajando por pista de tierra, y no... Era la banda central.

Quizás gracias a esa banda, han durado tanto. Pero realmente estaba ya muy cansado de ellos.


En definitiva, si me paro a pensar que busco, simplemente busco una rueda:

-que dure lo suficiente para que mi bolsillo se reponga de cambio en cambio,
-que en campo me aporte tracción y seguridad en la rueda delantera,
-que en carretera no tenga que ir asustado por si los tacos salen volando,
-que me permita dar curvas incluso en mojado.
-que su desgaste me permita utilizar sus prestaciones On/Off hasta el final.





 Pues aunque sólo llevo 5000kms con ellas, creo que las he encontrado. Metzeler Karoo 3.

Al principio me centré en probarlas bien en carretera.

Como ya sabéis, tengo tan sólo 3 años de carnet de moto. Si bien 40.000kms recorridos ya.
Pero en carretera no voy haciendo moto GP ni nada parecido, de hecho algunos me llaman "Motero Tranquilo". Parece que eso era antes de tener estos neumáticos. He descubierto otro motero, otra moto y otro concepto en carretera. ¿Y cómo es esto posible?
Gracias a la seguridad que me transmiten estos neumáticos. A mi me van muy bien. Aunque sólo soy un novato y no soy el más adecuado para dar un veredicto realista.

Creo que en realidad se han juntado "el hambre con las ganas de comer" pues ha coincidido que he montado estos neumáticos y que he ganado algo de experiencia en carretera; de tal forma que ahora me veo muy seguro.

Si les tengo que poner una pega, en autovía hacen algo de ruido a veces, no se de que depende a verdad. A veces suenan a veces no suenan.
Tras 5000kms este es su desgaste en la Trasera:
La parte central aún tiene ese dibujo pequeñito, y por supuesto el taco central tiene un grosor bastante bueno.


Modo On Road, desactivado.


Si bien la K60 Scout de Heidenau me parecía una rueda muy polivalente, como ya he comentado antes, la banda central penaliza mucho el agarre apenas se gasta. Incluso llegué a cortar esa banda con un cutter para que se quedaran tacos centrales separados… Cuando llevaba 3 cortes me dio miedo la integridad de la rueda así que lo dejé.


Volvamos a las Karoo 3:

¿Que es lo bueno que tiene este neumático trasero?, tacos centrales separados.
Aunque se gasten un poco, ahí siguen los tacos centrales para traccionar en condiciones.
El agarre es estupendo… Sobre todo me ha gustado mucho en bajadas pronunciadas cuando vas en primera con gravilla. 
Me ha sorprendido también el agarre en pista seca tanto de la rueda trasera como el control de la delantera, (mi querida vega de Granada...).
El otro día me calenté y me calenté e iba entrando en las curvas cruzado dando gas. Supongo que eso ya no serán tanto las ruedas (que también), tanto como el ir ganando algo experiencia. Pero sin duda las gomas tuvieron algo que ver, por que traccionaban de maravilla, y eso que iba con maletas.
Luego me prometí no volver a hacerlo y menos si voy solo como iba. 
En cuanto a la delantera, en campo agarra tanto como su antecesor la Karoo T con la ventaja de que luego en asfalto es una maravilla.

Por lo demás, no soy ningún Marc Coma ni pretendo serlo, por lo que con mi poca experiencia he podido sacar las conclusiones que has leído anteriormente. Palabra de Novato.


Conclusión provisional: 

No voy a decir que "son las mejores". Solo digo, a mi me gustan y mucho. Son unas mixtas de verdad 50/50, sin banda central que penaliza apenas se gasta como la Heidi K60 Scout.

Conclusión Definitiva: 

Dentro de 5000kms y después de probarlas en barro te la digo.

Habló el Novato. El que menos debería hablar.













2 comentarios:

  1. holaaaaaa!
    30mil a los heidenau? es una fucking barbaridad, flipo!
    buena cronica compi!

    ResponderEliminar
  2. niño......¿donde has apredío to eso? yo solo te enseñé algo de rock y de técnica arquitectónica.Pero veo que eres todo un experto en motos.

    ResponderEliminar