50.000kms. ¿Hasta donde quieres llegar?

¿He aprovechado y he disfrutado cada km de ti?
Llevamos 50.000kms y 3 años juntos. Hemos pasado calor y frío. Me has llevado cada día en la gran aventura que es ir a trabajar.... y luego has atravesado barrizales y roderas.

¿Tiene algún límite esta moto?
Los muy profesionales dirán que sí; que sus suspensiones, que si tal....

Creo que esta moto es un ejemplo del concepto Trail. No es buena en carretera ni es buena en campo.
Pero lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Y me encanta este concepto... de campo-carretera todo en uno.

Sólo espero que siga así, tan fiable tan dócil. Y es que en el fondo es una buenaza. Pero en su interior se esconde la bestia. Esos 800cc están encerrados en una cuadra y apenas se aprecia 1/3 de su potencia. Como un caballo atado a un poste.

Solo existe una limitación, y es que este, mi país considera que: después de 50.000kms, varios de ellos off-road, y 3 años de carnet A2; no estoy preparado. Debo pagar un curso y hacer unas cucamonas.

Realmente en pocas ocasiones he notado que quiero más potencia en esta moto ya que soy de puño tranquilo, pero si: el cuerpo me pide más. Menudo rodaje de 50.000kms.

En cuanto al mantenimiento, en su linea...
Revisión de los 50.000kms: 2 bujías (nunca cambiadas), aceite y filtros, puños gastados. YA.

Gracias a mis amigos de GSmoto.

Y entonces llegará la FarFolla 2.0 con 84Cv en vez de los 48 que gasta ahora mismo....
Y soñaremos con la arena del desierto.

2 comentarios:

  1. yo creo ke fueron 4000 con la sr250 especial, algo asi con la xt600e, unos 30mil con la diversion, 60mil con la fazer y casi 20mil con la vara... y si tuviera mas dinero, saldria mas!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, leo tu progreso desde que "no te gustaban las motos..." y me veo reflejado en muchas sensaciones.
    Yo también llegué "tarde" a las motos y también me inicié con una trail.... solo que hace.... 25 años. Mi cabra una Suzuki 600 SH mono cilíndrica, con depósito tipo joroba de camello y ... arranque a patada.
    También recuerdo mis primeras salidas por las pistas de Gran Canaria donde trabajaba y residía entonces con un los "expertos" que llevaban un año escaso mas que yo con la jaca. Mi primer día de pié, cuando descubrí que los neumáticos si que IMPORTAN, la primera salida en arena a Fuerteventura y... mi primer viaje al moro. (1990).
    Para continuar con las sensaciones paralelas de como voy en carretera "amarrando" pendiente de todos esos descerebrados de dos y cuatro ruedas y de como me siento libre y seguro cuando ruedo por los caminos a pesar cruzándome con otros animales.... estos de verdad.
    Recuerdo también la "época oscura" de la moda masiva de los quads, hoy felizmente liquidada, y de como conductores que nunca tuvieron interés en el campo ni lo han tenido desde que vendieron su quad liquidaron nuestro estado del bienestar enduro con sus trompos, derrapajes a 80 Km/h, arado de campos y acojone de caminantes, ciclistas y de los moteros que como yo acabamos en un desmonte por no estrellarnos contra aquella miríada de mangantes.
    La herencia que nos dejaron es la Ley de Montes que en algunas Comunidades hace que te sea muy difícil circular legal por pistas.
    Ahora vivo desde el 2000 en Asturias y conozco los entornos que describes de Granada, Sierra Nevada y Cazorla gracias a mis compañeros de grupo de TODA LA VIDA, dos de ellos Granadinos y que nos han montado alguna salida de unos días por su zona como yo lo he hecho en Asturias y León.
    A estas alturas hemos bajado al moro muchas veces, hemos recorrido la Peninsula haciendo pistas y "carreteras ratoneras": Galicia, Ruta del Cid, Ruta de la Plata, Las Meridades y el Alto Ebro, Arribes del Duero, Trans Pirenaica ... y lo mas importante:

    Sigo pensando que la moto es tu compañera pero es el MEDIO, no el FIN. Cuando de verdad la sientes a tu lado es cuando te lleva a sitios muchas veces sencillos pero insólitos, a descubrir paisajes que estaban a tu lado, cerca pero que sin ella nunca hubieras visitado, a caerse contigo una y mil veces: en el charco de barro mas idiota, en el vadeo aquel que tan fácil parecía o en.... "¿Por donde coño seguía la "caleya" esta...? Esos momentos de cansancio, de adrenalina, son los que mas recuerdas con.... tus compañeros de viaje, solidarios, pacientes. Todos para una...
    Yo llevo con algunos de ellos VEINTICINCO AÑOS, la selección fue natural, hay quien llegó y se fue y otros llegaron para quedarse, pero aun ahora con mas de 50 la mayoría viviendo cada uno en un extremo de España, con familia y trabajo que dificultan los planes juntos, quedamos para un viaje (El año pasado volvimos al moro y.... muy al sur Sidi-Ifni, Plage Blanche) y cuando nos vemos parece que fue ayer que nos despedimos.
    Animo amigo con tu filosofía te quedan si Dios, Alah, Yaveh o la Diosa Fortuna quiere MUCHAS, MUCHAS SATISFACCIONES con tu montura. Sigue así, es la forma correcta de hacer las cosas para que dure.
    Por cierto ahora monto una F800GS desde hace 4 años aunque conservo mi Yamaha TT600R para los planes mas "duros", lo que me empieza a faltar es físico.... habrá que adaptarse.
    Un abrazo muy fuerte granaino de Marco desde Asturias.

    ResponderEliminar