Protegiendo la FarFolla... "Ruta Trail Los Guajares"

-"¿Por ahí vamos a bajar?"
-"Si, tu mete segunda y dejate llevar"
-"Me fostio fijo..."


Blindando el Acero alemán.

Recuerdo el día que salí por la puerta del concesionario. Con mis defensas "mal" montadas gracias a mi amigo el farfollas.
Mucho ha cambiado la máquina alemana desde entonces. Se ha llevado parte de mi tiempo/dinero el hecho de protegerla de cara a una posible caída desastrosa a manos de mis inexpertas manos.

Por ello, me he liado la manta a la cabeza y le he colocado una serie de protecciones.

Lo principal ha sido, evitar una caída. Asi que he pre-jubilado la Pirelli Scorpion Trail delantera, colocando un Pirelli Scorpion Mt-90 A/T.
Verdaderamente es una rueda mixta, 50/50 y me gusta algo más en su dibujo que la ansiada Heidenau K60 Scout. La trasera ha de esperar, pues aún tiene dibujo y el resto de mis ahorros han ido a parar a las protecciones Touratech que le he colocado.
Te lías y te lías a ponerle cosas y es como una droga. Luego ya no te queda otra que admirarla y congratularte contigo mismo por lo cojonuda que la tienes. Y de paso que la gente te diga "la tiene petá de extras" y tu piensas... Seeehhh. Pero no son extras inservibles ni puramente esteticos, su mision es blindar para una caída controlada segura y que te permita levantar la moto y tirar para casa sin llamar a la grúa en caso de una caída tonta.

Cubre-faro de rejilla
Protector de liquido de frenos delantero y trasero
Extensor de pata de cabra.
Barra de manillar

Así pues como un niño con juguetes nuevos, quedé con los amigos para enseñárselo todo todo y todo.
Ruta: Alhendín-Almuñecar.
O eso pretendíamos.
2 KTM 990 ADV + 2 BMW F800GS.
Un mano a mano.

Nada mas empezar pude notar como la rueda delantera agarraba la moto a la pista como si fuera un velcro.
Mandas a la moto a donde quieres, sin ningún temor ni duda. Seguramente todo está en la mente. Pero el hecho de ver esos taquillos alante hace mucho.

El día antes había llovido asi que sin duda nos íbamos a encontrar barro. Sin miedo ninguno pensaba yo. El único problema me lo podría dar la rueda trasera, la de siempre.
Empiezo a coger velocidad, inclinar la moto cuando voy de pies. Cada vez más rápido y ya puedo seguir casi el ritmo de mis compañeros que son más aventajados que yo en cuanto a experiencia incluso con ruedas mixtas. Pero eso es otro cantar.
Pistas abiertas, rápidas, y con unas vistas increíbles. Padul hasta Guajares.
En ellas descubro que puedes apurar bastante si vas con el ABS conectado ya que no vas a bloquear la rueda delantera evitando la temida caída. El problema sería entonces una cuesta abajo con gravilla donde el ABS puede hacer mas mal que bien.
El camino, se disipa. Seguimos el track que había trazado con el Google Earth. Allí aparecen lineas en la vista de satélite. Pero cuando llegas al sitio en cuestión. A veces la realidad supera a la foto de satelite y te das cuenta de que aquel camino lleva años sin usarse y es casi como ir campo a través. Piedras como puños bajadas, barro. Vamos lo que nos encanta. En una vaguada me quedo atrancado con el barro mientras el resto pasa perfectamente. Aprieto lo dientes en la subida, calo la moto 3 veces pero me lío y subo. Tengo que aprender y es lo que hay. Sudando llego a la cima donde me esperar mis compañeros. Como luego me dijo Gregor, tenia que salir de allí yo solo, sin ayuda, para aprender. Eso está claro.
Llegamos al punto de la "bajada del día". Muy parecida a la de la última ruta. Sudando la gota gorda, bajamos Claudio y yo despacico. Algo si se nota la experiencia que estoy cogiendo, y sobre todo el hecho de haber hecho mtb unos cuantos años. Llego al final de una manera más o menos permisible y hacemos un descansito.
Sigo rígido, me comentan. Esto no es como bajar en MTB. Si bloqueas la trasera se cala y tienes que parar arrancar y empezar de nuevo. Y si vas todo el rato pisando embrague, los 215kg + extras tiran para abajo y la rueda trasera bloqueada trabaja al 100%. Y ésta no agarra ná en campo!! Nuevamente mi mente me lanza pensamientos: "tengo que cambiar la rueda trasera, no agarra na, bajaría mejor".
Ya se que esto no es así, que con unas mixtas puedes bajar por ahí a toda mecha. Pero supongo que ayudará hasta que coja experiencia.
Carrileando, por pistas más o menos marcadas llegamos a una pista en obras mucho más ancha donde ya podemos meter 3ª-4ª y avanzar. El tiempo se nos hecha encima y empezamos a dudar que podamos llegar a Almuñecar. He retrasado mucho el ritmo pero eso ya lo sabíamos.
Mi querido/odiado soporte de las maletas parece que me está provocando una pequeña vibración sobre las 3000rpm. Es normal, ya que va anclado a 4 puntos y toda la vibración del colín se pasa al chasis y viceversa. Me doy cuenta días después, pero in situ, empiezo a pensar que sea la cadena. La Cadena! "uy tío lo mismo la tienes demasiado tensa", "te vas a comer la corona" me comentan. Finalmente pude constatar en el taller, que estaba OK. Cada moto es un mundo.

Avanzando por una pista forestal preciosa, llegamos a hasta Guajares y viendo la hora decidimos tomar una cerveza y volver a casa ya que compromisos familiares por una y otras partes nos obligaban a ello.
Allí nos encontramos una concentración de preciosas clásicas, Bultaco, Montesa... Producto Español con historia y solera.
Tras una última paradita a la salida de Guajares, vuelta a casa y a recapacitar sobre todo lo aprendido.

Lo primero. Todo está en la mente.
Lo segundo. Hay que salir de pistas para aprender.
Lo Tercero. Hay que ser humilde.

Lo cuarto. Me lo guardo para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario