No es la flecha... es el Indio.

El otro día leí:
"Las trail son como los caballos de guerra de los señores feudales de la Edad Media: grandes, nobles, fuertes y pesados. Mientras que las R son caballitos de carreras mimados, las Custom caballos de carruaje para pasear y las enduro caballos de trabajo para el campo"


Acabo de cumplir 1 año con el carnet A2. Y vaya año! Apenas 2 meses después de sacarlo me compré la máquina. 210kgs de acero alemán para moverme de un lado a otro y disfrutar cada kilómetro de asfalto y tierra.


Ruta BTM+Trail Alomartes-Montefrio
Este domingo hicimos una ruta asfáltica con la BTV del Club Vespacito. Hasta Alomartes con ellos a un ritmo tranquilo, desde ahí queríamos investigar pistas hasta Montefrío. 1 KTM 990 Adventure y 2 BMW F800GS.

Y vaya pistas...

 Trail distance: 140,33 kilometers
Elevation min: 516 meters, max: 1.116 meters
En la típica pista abierta que va entre los olivos, con gravilla suelta y seca, mi mayor preocupación es que la rueda delantera se me vaya en una curva, pues ya anda gastadilla y no tiene taco alguno.
En realidad siempre me preocupa la delantera. Y más cuando bajamos por un sitio como este:
Incluso Claudio con sus Michelin Desert iba flipando... pero no es la flecha es el indio!!
Yo necesito unas cubiertas de tacos por propia sugestión de que voy seguro con ellos. En realidad sabiendo lo que se hace, sabiendo conducir en esas condiciones... con unas mixtas vas bien. El ejemplo lo tengo en mi compañero Gregrorio de GSMoto que nos acompañó la otra mañana.


Me aconsejaba: "Es mejor dejarse llevar en segunda sin tocar el freno, y relajar lo brazos", Yo iba en primera y a veces tocando embrague derrapando de la rueda trasera dando tumbos. Menudo cuestarrón, con piedras sueltas del tamaño de mi puño.
Bueno, bueno son horas de vuelo.





En cuanto a mi entrada anterior. Iremos a Cazorla, ya tengo maletas y ganas de salir y contarlo a quien lo quiera oir. (Si voy)


No hay comentarios:

Publicar un comentario