Las Maletas, el soporte, el tornillo y las bridas... De la chapuza perfecta a la espera más larga.

Ya es hora de hacerse un viajecito!!
Con esa idea, mi amigo Gerardo y yo hemos decidido hacer una escapada a Cazorla. Un lugar que nunca he visitado y que viendo fotos y escuchando a la gente, he de conocer.
La idea es ir con tiendas de campaña.

Asi que me decidí por ponerle las maletas a la moto.
Mi topcase es el Givi Trekker de 46lt, lo bueno es que se puede utilizar como maleta, asi que la opción "barata" pasaba por comprar el soporte para maletas+una maleta de 33lt.
Las Trekker son buenas maletas, teniendo en cuenta sus limitaciones lógicamente, pues son de plástico con acabado en aluminio. Para off-road no son lo mejor, para eso están las de aluminio... por otra parte para hacer off-road yo no voy a poner maletas!
En todo caso, alguna pista que hagamos facilita. Por eso lo más importante por lo menos para mí es el soporte de la maleta. Me refiero a los "yerros" que unen la maleta a la moto.

Ya he recibido el asunto y las he colocado.
Cuando estaba apretando el último tornillo del soporte, llegó la "catastrofía": Pieza partida.
Que ha fallado? la soldadura? No es normal que al apretar se parta.

Llamada a la tienda y me da un solución provisional.
Yo ya desconfío totalmente del soporte Givi, si se ha roto apretando,¿ aguantaría los baches? ¿Y la carga de las maletas?. A la espera de que me manden una pieza nueva decido ir a que me lo suelden, pero no me dan muchas esperanzas de que aguante mucho.

Vuelvo a montar todo y pruebo las maletas. No se ha quedado muy firme, nada firme, las maletas se mueven, el soporte se mueve y no es por la soldadura. Ese soporte es muy débil.


La maleta de 46lt, sobresale bastante si. Pero realmente el conjunto queda simétrico con respecto del eje de la moto.
Salgo a dar una vuelta, las maletas se mueven mucho, apenas hago 40kms. La soldadura esta colgando. Se acabó, he de esperar una pieza o hacer un chapú mientras llega. Pero aun así no estoy contento con este soporte. Decido hacer la chapuza de mi vida con un tornillo del Ikea, un poco de cinta adhesiva y una abrazadera metálica.

"Vale, ahora el soporte es imposible que se mueva", cierto, la barra ya no se mueve ni se desliza. Pero observo la movilidad del conjunto. Tiene muy pocos puntos de anclaje. Otros soportes como los de SW-Motech o Touratech, tienen otro punto de anclaje en el colín de la moto, aparte de las asideros y los que la moto trae para atornillar. No me gusta, no me gusta nada.

Necesito una segunda opinión, y quedo con Borja para echar unas cervezas. El tiene instalado el soporte de SW-Motech para las maletas Trax de aluminio. Cuando lo veo e intento moverlo a ver que tal, es rígido, totalmente rígido. Este es el mio.



Llamo a la tienda y les digo que no lo quiero, que no me manden la pieza rota. Me voy a por el soporte SW-Motech que con un adaptador para GIVI se pueden poner mis maletas sin problemas.


 Así sea.  Pero claro... no todo es tan maravilloso. No hay de Stock, y de aquí al martes me enteraré si me lo pueden mandar o toca esperar... llegará a tiempo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario