Ruta Trail Alhendín-Alhama de Granada.

Mapa de la Ruta:


Distancia recorrida: 141,95 kilómetros
Altitud min: 483 metros, max: 1.076 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.940 metros, bajando: 1.999 metros

Dispuesto a aprender. Así he salido de ruta, con 2 tipos que mucho me tienen que enseñar. Este Byl siempre me lía para salir (y yo que me dejo) y nos hemos juntado con Chato, que es guia de rutas por Marruecos. Así que me he pegado a ellos para que algo se me pegue.

Una buena mañana. -4ºC a primera hora en Alhendín. Uno que yo me sé me avisa por Whatsapp de que se queda en casa. Lástima Borja... ha sido un gran día. Pero habrá más.
Desde el comienzo fresquito, pero ya tenia previsto varias capas de ropa para ir quitándome. Luego te metes en campo y entre que vas lento y que estás haciendo ejercicio...
Hoy tengo agujetas en hombros, antebrazo y hasta en los abdominales. Carajo!

Desde Alhendín teníamos que dirigirnos hasta Belicena para hacer la pista que en su día hicimos Claudio y yo pero en sentido inverso. Para evitar carretera me conozco un caminillo desde Alhendín a Churriana; paralelo al Rio Dílar.
Rápidamente llegamos a Churriana y nos guia Byl hasta Belicena y hasta la obras de la nueva autovía.
Directos a Santa Catalina.


Nuevamente al meterme por campo, la pantalla me sobra... me dá calor, y si voy con la pantalla abierta las lentillas me dan porsaquillo. Asi que me pongo las gafas de moto-cross que van de perlas para esto.

Me noto de primeras mucho más seguro que la última vez. Ya voy dirigiendo la moto de rodera a rodera, no va donde ella quiere. Incluso me atrevo a frenar derrapando y cruzando la moto un poco. Pero tranquilito no vayamos a leches que aún no sé lo que es caerme.
En la dehesa de Santa Fé, parada para fotos en el bosquecillo.



 En el cruce de Santa Catalina, nos confundimos y Chato sigue recto... le pito pero no me escucha, Byl sale detrás de él pero ni le oye ni le ve echándole las luces! Así iba!

Yo tranquilico, tampoco las ruedas mías dan para mucho más, aunque me estaban empezando a sorprender al ver que no se deslizan tanto como pensaba ni en gravilla suelta.


 Santa Catalina, y ya les doy vía libre para que salgan a correr que yo ya llegaré... "Todo Recto ya no hay cruces hasta Chimeneas"
 La leche lo que corre esta gente! Esas mixtas Pirelli con taquillos de las KTM prometen.


Una vez en Chimeneas les comento que el track del GPS que tenia descargado del Wikiloc nos lleva por Castillo de Tajarja, que es todo carretera pero que podemos investigar una Pista que se llama "Camino de Alhama" que nos deja en Cacín y allí ya seguimos por carretera hasta Alhama.
A navegar se ha dicho estrenando el Samsung Galaxy S2 con el Oruxmaps instalado y los mapas cartográficos de Granada entera.

La pista estaba un poco abandonada, con piedras sueltas de tamaño medio, y algunos trozos de rocas. Pero unas vistas preciosas y con confianza tiramos dirección Cacín. Llega un punto en que la pista desaparece en un olivar... El tío este se ha colado arando y se ha cargado la pista!
Miro el GPS, y estamos sobre a pista... a unos metros se supone que hay un cruce... Chato sube a echar un vistazo a ver si la ve, pero nada.
 Decide dar una vuelta ya campo através y mientras Byl y yo subimos a lo alto del olivar con esa tierra blandita. Mis mixtas derrapaban de lujo... Pero subí. Al fin vemos la pista! Pero hay que subir hasta ella, asi que un pequeño giro y para arriba por los olivos... Zaska! Al suelo! la rueda trasera se me ha enterrado y me ha girado el culo de la moto. Ya "Has comprado un terreno" me dice Chato.
Con la ayuda de Byl la levanto y termino de subir. Sudando la gota gorda hacemos una parada. Que calor!!
Mas adelante, veo que ya tengo bastante control del cambio de marcha cuando voy de pie... 2ª 3ª e incluso reducir bloqueando la rueda a veces.
Seguimos de nuevo por la pista hasta cruzar un par de caminos y llegamos a una carretera de asfalto bastante gastado.


De pies y esquivando los baches. Y me doy cuenta de que algo ha cambiado... llevo la moto como si fuera la bici. Puedo girar, mandar la moto a donde yo quiero y voy de pie!
Llegamos a la carretera que va hasta Cacin, una carretera de asfalto como debe ser.
Ahora ponemos el chip de moto de carretera y a hacer curvas.
Es lo que me gusta del concepto Trail de estas motos... Campo? Campo. Carretera? pues carretera. No son buenas ni en campo ni en carretera. Si quieres algo bueno para el campo, te compras una Enduro y algo bueno para la carretera te compras una R.
Desde ahí curveando por una bonita carretera hasta Alhama donde nos tomamos la merecida cerveza y las merecidisimas tapas.

La vuelta la hice sólo ya que tenia que volver a casa temprano. Me confundí, y eso que el GPS me decía que diera la vuelta... que diera la vuelta. Yo pasé. Y acabe en Loja. Por el Salar con una carretera preciosa la verdad.

Asi que Autovía hasta Santa-Fé y carretera hasta La Malahá y a casa.

Entonces por esa carretera me dí cuenta de otra cosa... Estoy tomando las curvas con mucha más confianza, tumbo un poco más... Ese miedo a llegar al limite del neumático y que derrape se me ha mitigado. Horas de vuelo? Seguramente. Y seguiremos así.


2 comentarios:

  1. Vaya como os lo montais. Para alguna de estas teneis que contar conmigo, soy David Joevet,, tengo una Vstrom 650; Byll me conoce. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Avisaremos para la próximas en el foro de Vespacito tu tranquilo.

    ResponderEliminar