Iniciandose en el Off-Road... Aunque no es bueno ir solo.


Salí de mi casa no muy temprano, pues esta mañana había -2ºC a las 9am. Así que esperé a que saliera el sol y calentara el terreno con sus cálidos rayos.
Yo vivo en Alhendín así que cogí la autovia para salir por El Suspiro del moro.
Llevaba 250kms con este depósito y segun el aforador quedaban 3 rayitas asi que no eché gasolina en la BP y continué hasta La Malaha. (Error! luego he tenido que buscar una gasolinera por evitar la psicosis de ver la luz encendida).
Esa carretera me trae muy buenos recuerdos. Fué mi primer paseito el día después de comprar la moto. Han pasado ya 6 meses y la moto y yo hemos cambiado. Ahora nos conocemos, somos uno.

Una vez en la Malahá, se coge la carretera que va hasta Chimeneas. Si nunca habeis pasado por allí, os la recomiendo. Es una carretera, toda recta, estrecha con algunos baches.
 Imagen
Pero es preciosa! En primavera vas entre los campos de cultivo y las amapolas. Ahora anda todo un poco seco... no es la época claro.

Imagen
A medio camino ha una granja de marranos... Vaya peste!! Mejor salir pitando de allí..
Imagen
Una vez llegamos a Chimeneas, atraviesas el pueblo y giras hacia la carretera que lleva a la A-92. Pocos metros adelante, se coge la pista llamada Camino de Gabia o Camino de Santa Catalina.
Si una vez llegas a Chimeneas sigues recto llegas a Castillo de Tajarja... que tiene un buen restaurante
En la Pista:
Imagen
Avanzo un poco y... luz de reserva en la moto.
Imagen
Mi moto tiene una autonomia de 50kms una vez entras en la reserva. Asi que deberia tener de sobra... sobra. Pero, el pensar que pudiera quedarme hipoteticamente tirado alli en medio... además esa luz amarilla me pondria nervioso. Me dí media vuelta, y continué con dirección A-92 hasta llegar al Aeropuerto donde ví una gasolinera. Me sonaba haber visto una en Chimeneas... pero tiras y tiras... En fin.. 10kms mas!
Volví a la pista... y para alante!
Estas ruedas no van nada mal... y yo me veo mucho mas suelto por la pista. Curioso cómo derrapa al frenar... lo oyes pero la moto no se mueve. No he querido ir rápido y solo me he puesto unas cuantas veces de pié para pasar los baches más grandes y riachuelos secos que cruzan la pista. Aun no me han llegado los cubrepuños y no tengo ganas de caerme y que parta una maneta.
Tampoco ser ir de piés a si que... ni encuentro el pedal de freno! Tambien he pedido un extensor del pedal para esto mismo y unas alzas para subir 2cms el manillar.
Disfrutando mucho por esta pista, al final llegas al Cortijo de Santa Catalina:
Imagen
Paradita para foto, y continuamos hacia la dehesa de santa fé por otra pista llamada: Camino de la Costa.
Imagen
No me hacía gracia ir solo... y no se debe, soy consciente de ello. Una mala caida... y alli te quedas. Pero me he encontrado a bastantes compañeros ciclistas (yo tambien lo soy), asi que iba tranquilo.
Imagen
Más adelante, llegamos a un bosquecillo lleno de barbacoas, pero no habia domingueros!!
Supongo que por el frío. En verano da asco pasar por allí... lo dejan todo muy sucio.
Imagen

Cuando acaba el camino, llegas a una zona de cortijos, pasas por debajo de la carretera que va desde La Malahá a Santa Fé y allí es donde está el camino que quiero explorar. Pero no queria llegar tarde a casa asi que tomé camino a Belicena por los cortijos, girando y girando por una pista de tierra bastante machacada de los caminiones y 4x4, llena de charcos, agujeros y demás. Una vez en Belicena, vuelvo al asfalto... que suavidad! Pero me encanta que la moto vaya dando botes por la tierra!!
Callejeando, me pierdo, le pregunto a un ciclista y me indica, pero luego me dice: "Con esa moto, si sigues por ese caminillo recortas y sales directo", ya que estamos....
A las afueras de Belicena, camino del Horno (volvemos a la tierra!!) y directos a la puerta del Restaurante JR. Cullar, y giramos por el camino paralelo al Rio Dilar (más tierra!!). Llegamos a las Gabias... y sigo por el camino que hay paralelo al rio hasta Alhendín, bastante estropeado, con piedras grandes... pero bueno. Cubrecarter ya mismo.. por si acaso. Atravesando los olivos, mas roderas y charcos. Y a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario