De pie!! Ya!

Cuando uno va solo por esos caminos apartados, lo que menos tiene que pensar es que te caigas, y que se te quede la moto encima o algo peor. Pero es una realidad. Claudio con su KTM, tenia la misma preocupación.
Nos conocimos en una salida del Club Vespacito, y los dos miramos mutuamente nuestras motos, pues son del estilo Trail Medio. Y acordamos quedar para salir por pistas, ya que es mejor ir acompañado por si acaso.
Su moto es una KTM 990 Adventure. La competencia directa de mi BMW.
El motor es un 990cc dando más caballos, y su parte ciclo viene mucho mejor preparada para campo, con suspensiones regulables, defensas de serie, cubrecarter... Una autentica moto Dakariana.
Pero bueno! Yo tampoco voy a hacer el Dakar ni nada parecido por ahora no?
Ya tengo los cubrepuños Touratech que me los traen los reyes, y lo siguiente será el cubrebajos por si acaso... y por supuesto unas ruedas acorde a las salidas off-road.


Salimos de Alhendín, no muy temprano igualmente que el día anterior, para evitar las placas de hielo.
Claudio tenia curiosidad por conocer, justo la ruta que habia hecho el domingo pasado, ya que le pilla cerca de su casa.
La ruta, muy parecida. La Malahá, Chimeneas, Pista de tierra a Santa Catalina, Dehesa de Santa Fé y allí empezamos a investigar los caminos.



Dimos un par de vueltas y salimos de nuevo a Santa Fé ya que nos saltamos uno de los cruces... aunque nuestra idea era volver a Chimeneas y llegar a Castillo de Tajarja.

Nada más entrar en la pista, veo que Claudio se pone de pie en la moto, y sale disparado... Yo no podia ir rápido consciente de que mis ruedas son mixtas sin tacos.

Me puse de pié con cierto susto, e intenté que la moto me diera la confianza necesaria.
Primera sensación: La rueda delantera tiene mucho más aplomo a la hora de meterte en las zonas de gravilla y piedras, y la rueda trasera aunque va su "bola" agarra, tracciona y no va rebotandote en el culo ya que no vas sentado. Pisas el freno trasero, no notas nada, al final si aprietas frenas... y hasta derrapas, pero la moto no se mueve. Una sensaciónr rara si, pero se va mucho más cómodo que sentado, aunque al principio pasas un poco de "zusto". Avanzamos hasta Santa Catalina, allí le estuve comentando a Claudio con una sonrisa de oreja a oreja, lo contento que estaba de saber ir de pie.

Avanzamos hasta llegar a la carretera de Santa-Fé--La Malahá. Una zona chunga con roderas, que la ultima vez, yo al ir sentado pues lo pasas tranquilito. De pie, metes tu primera y para adelante... sin miedo evitando las superficies inclinadas que sin tacos eran las que más problemas me podian dar.
Una vez en el cruce de la carretera, nos aventuramos a seguir los mapas del GPS, para coger un camino que nos llevara de vuelta a Chimeneas. Resultado, volvimos al mismo punto... 
 Pistas, pistas y mas pistas. En cada cruce, mirabamos el GPS y decidiamos para donde... En realidad ibamos bien hasta que nos saltamos un cruce y listo.
Ya que estabamos en Santa Fé decidimos ir a tomar una cerveza y acabar el dia como debe ser... 
Al Shumi del Zaidin y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario