Las Chuches de la FarFolla: Valoración objetiva de un ser Novato. Parte 2

Más chuches: Los Pica-pica vienen ya.. y los ladrillitos de regaliz también.

Sigamos con las chuches de la FarFolla. Te dejo el grueso de las chuches incluyendo las más suculentas y sabrosas.

-Bolsa Trasera Kappa.

Una bolsa muy sencilla, extensible y de amarre por cintas.
Ignoro si es impermeable, por que tampoco me ha llovido a cántaros cuando la he llevado puesta, pero en todo caso, sólo llevo las herramientas.
Suelo instalarla para las salidas de campo en la plataforma del Topcase, y encaja perfectamente. Nunca se me ha soltado ni lo más mínimo y como ya te digo, la uso en campo.
Suelo llevar, mi estuche de herramientas, y al ser extensible puedo meter las cámaras de repuesto. Es suficientemente grande como para meter una llave fija del 24, aparte llevo otra llave de palanca para la rueda trasera, un repara pinchazos en spray (que dudo mucho sirva para algo), y un pequeño botiquín.
Así que es suficiente. Y como ya digo, es extensible con una cremallera.

-Rejilla de Faro Touratech.



Independientemente de su legalidad de uso en las motos por carretera, decidí instalarla ya que es fácil que una piedra en campo (o en carretera, vete tu a saber), te rompa el cristal del faro.
Aparte, seamos claros, le da un toque Adventure a la moto para chuparse los dedos con esta chuche.
Es sencilla, un marco metálico con unas pequeñas patillas en el anclaje al faro usando los propios tornillos de ajuste.
Quizas el problema viene si decidimos quitar y poner, ya que es un poco engorro colocar los tornillos con las arandelas que trae.
Una vez la instalé, me di cuenta que la rejilla no quedaba paralela al cristal. La rejilla dispone de dos pequeños salientes que apoyan sobre el faro, y éstos estaban torcidos de fábrica. Un fallo de fabricación. Los doblé un poco y todo arreglado, aunque al doblarlos saltó la pintura y el hierro está empezando a oxidarse.

Para el trabajo que tiene su fabricación es de esos accesorios que los veo medianamente bien de precio y cumple su función.
Recientemente Touratech ha sacado una rejilla de faro desmontable con un click, mucho más fácil de quitar y poner. Yo solo la quitaré cuando tenga que llevarla a la ITV.


-Extensor de Pata de Cabra Touratech.


Vas por la típica pista con un poco de barro, luchando por mantener la moto recta y en equilibrio; tus compañeros de ruta deciden parar a  hacer un descanso... Dices "joder por fin" y es entonces cuando sacas tu patilla dejando la primera metida para que se pare la moto y se quede ahi quitetecica que bastante guerra te ha dado ya. Notas como la patilla recoje todo el peso de la moto pero... se clava en el barro/arenilla y cede dejando la moto al borde de la caída.

Esta chuche es de esos accesorios "Fundamentales Touratech" que a mi parecer, son sencillos, económicos y muy ingeniosos. Desconozco si fue Touratech quien lo inventó, pero es muy buena idea. Basicamente son 2 chapitas y 4 tornillos:
Presión= Fuerza / Superficie. Eso me enseñaron el el colegio. Y luego en la universidad me enseñaron que la tensión admisible es esa presión máxima que el terreno puede soportar. Así que aumentando la superficie de la pata de cabra se resuelve todo el problema.

De aluminio duro y resistente. Pues tras 36000kms, roces y un uso diario ahí sigue.

-Protectores de Depósito de Liquido de Frenos delantero/Trasero. Touratech.

Igualmente, considero que estos protectores dado su construcción, el material del que están hecho (aluminio de un grosor suficiente) y la forma en la que se anclan a la moto, de una manera sencilla y fácil; son de esas chuches "Imprescindibles Touratech". Su misión prevenir de una posible pedrada/golpe a los depósito de liquido de frenos.

El fundamental sin duda es el trasero. Es donde pienso yo, puede recibir pedradas al situarse tan bajo y cerca de la rueda. Está en un lugar muy vulnerable ese depósito. En realidad es una chapita doblada, pero dado su acabado, y grosor de aluminio no lo veo un accesorio caro.



El delantero es más voluminoso, y le veo su utilidad no ya por las pedradas que pueda recibir, sino ante un posible castañazo de esos que se queda la moto con las ruedas mirando al cielo.
Su construcción es fuerte y queda bastante bien estéticamente.
Yo lo suelo usar para colocar las gafas de sol cuando me las quito, metiendo la patilla por uno de los agujeros. Y bueno, si decidimos que ha llegado un momento en nuestra vida que hemos de colocar un pequeño muñeco de peluche o una foto de nuestra querida esposa en nuestra moto para darnos suerte en un viaje, es el lugar para colocarlo.

En definitiva. Prácticos, no demasiado caros y con un acabado bueno.
Y lo mejor, unos altaricos estupendos para quitar y poner cuando vayan a cambiarnos el líquido de frenos... Cosa que le encanta a mi mecánico Santi. Jejjejeje. Un abrazo Santí! Altaricos!

-Barra de Manillar Touratech.

Desde luego cuando voy en campo y la escucho crujir veo que realmente sirve. Esta barra de aluminio anclada al manillar en teoría sirve para que ante un golpe el manillar no se doble; dándole rigidez al conjunto. Y realmente cuando escucho crujir la barra, me doy cuenta de que el el manillar tiene cierta flexibilidad que es contrarrestada por la rigidez de la barra. Lo único que veo como problemático es que  te puedas dar un golpe contra esa barra al caerte de la moto, por ello le puse la amohadilla de BMW, y no quiero poner el GPS en la barra por lo mismo.
Elemento que puede ahorrarnos problemas ante una caída, muy básico, 1 barra, 2 abrazaderas y 4 tornillos. Precio: Razonable.

-Bolsa de Depósito Shad SB10.

Una práctica bolsa de depósito... en mi caso, no hay depósito metálico de Gasolina; la F800GS tiene el depósito bajo el asiento, así que no sirve de nada que la bolsa traiga imanes. Por ello mirando bolsas de "depósito" me incliné por esta. Con unas cintas se queda fijada la base y con un velcro quitas y pones la bolsa en un momento.

Otra ventaja es el hueco para el GPS. Ya que puedes usar un GPS de coche normal y corriente ubicándolo en la funda transparente sin problemas. Esta funda viene con diversos pasacalles para poder conectar el GPS a la corriente de la moto.
No es impermeable por lo que trae una funda que has de guardar en uno de los bolsillos laterales por si dice de llover. Por lo demás suficiente hueco para guardar la cartera el móvil, incluso hasta mi cámara de fotos Semi-réflex.
Problemas: Varios.
Por un lado, viene bien preparado para conectar el gps con sus cables, pero no han pensado por donde sacar el cable al exterior de la bolsa y enchufarlo a la toma de corriente; por lo que tuve que hacerle un agujerito para pasar el cable.
Por otro lado, el gps se queda muy cerca del cuerpo; supongo que eso es por la geometría de mi moto, por lo que has de mirar hacia abajo ya que la bolsa se te queda pegada a la barriga, y realmente es peligroso consultar el GPS. Mejor será que vaya pensando en comprarme un soporte y ponerlo cerca de los relojes de la moto.

Supongo que esta bolsa habrá evolucionado en sus versiones más recientes. Pero sin duda, el objetivo a tener en cuenta es mejorar el tema de las conexiones. Algunos llevamos en la bolsa diversos aparatos eléctricos cargando: Móvil, GPS, manos libres...

Hay otro tipo de bolsas mejores y más preparadas para ello con un sistema eléctrico estanco integrado. Ésta, por económica y por compacta me gustó.

-Deflectores de piernas BMW.

Uno de lo accesorios más simples y baratos que he encontrado en BMW.
Por apeas 35€ puedes comprar dos cachos de goma que ponen BMW, pero no nos engañemos, funcionan.

Mi problema fue encontrar el número de referencia y pedirlos. De hecho cuando acudí al concesionario de Granada, sección de repuestos; no sabían de la existencia de semejante accesorio... poco más me dijo que me lo estaba inventando. Por cierto que gua la última vez que fui.
Más tarde y gracias al forof800gs conseguí el num de referencia de BMW y mi amigo Gregor de GSmoto me lo pidió.
Basicamente su misión es proteger del viento a las rodillas. En invierno si he notado cierta protección del frió; así mismo el calor del motor te da en las piernas, sobretodo cuando estás parado en un semáforo y luego te pones a andar. Te da hasta gustirrinín.
Quizás la pega es en verano... Te quita el aire caliente, cosa que es buena, pero el calor del motor... No se sabe que es peor.
Es una accesorio que se sujeta a la careta de plástico mediante tornillos, por lo que no puedes estar quitando y poniendo. Quizás con cinta doble cara...
En mi caso ya está instalado.

Por otra parte, si miras las moto de frente te das cuenta que es un poquito más ancha gracias a las piezas de goma, y a mi por lo menos me gusta más estéticamente.

Su otra misión es proteger el carenado de plástico en una caída. Y bien , ciertamente funciona. Mis defensas son bajas y solo cubren el motor. Este invierno caí con tan mala suerte que había una piedra sobresaliendo y golpeó el carenado, pues ese golpe se lo llevó el accesorio del que estamos hablando; así que funciona.

En definitiva, por lo que vale y tratándose de un accesorio original BMW Motorrad... Merece la pena.

-Maletas Touratech Zega de Touratech.

Estas legendarias maletas de aluminio... que ya llevaban el amigo Mcgregor y Boorman en Long Way Round y Long Way Down... que según palabras de Mcgregor le salvaron la vida en el accidente que tuvo en USA; han demostrado ser duras, pero de verdad.

Quizás no son las más bonitas: son cuadradas, con las anillas de arriba para amarrar, feas y toscas; pero a mí sinceramente me encantan.

Sin duda lo que más me convence de ellas es su sistema de anclaje al soporte. En la última ruta campera demostraron su dureza, y que el sistema de anclaje es poco más que indestructible... Si se suelta la maleta el soporte va detrás. Así de claro.

Las veo como la auténtica alternativa para el Off Road amueblado. (Con maletas)

En cuanto a su dureza, en Homínidos Off Road, la demostraron. Un buen porrazo en campo, bajando y cargado hasta los ojos. La maleta se llevó todo la inercia del golpe, y apenas una rozadura y quizás un poco de descuadre, ya que al cerrar la tapa se queda algo forzada.

Ambas maletas son de 35lt, quedando el lado del escape un poco más ancho. Osea una configuración asimétrica. Recomiendan que sea simétrico el conjunto, pero yo para nada he notado extraños. En todo caso siempre intento cargar más el lado contrario al escape para compensar.

El sistema de cierre es sencillo, pero tienes que tener cuidado de que cierren las dos partes de la tapa. Ya se me ha soltado alguna vez la tapa en marcha:
La primera vez, no tenía el cable de seguridad y la tapa voló en la autovía, con tal mala suerte que un coche la pisó: 4 martillazos bien dado y bueno, se ha quedado medio medio... Para nada será estanca pero al menos cierra.
La segunda vez fue hace poco, por autovía también, y me compañero de ruta me avisó,  pero esta vez ya le tengo puesta a la tapa una cinta de seguridad que la une al resto de la maleta. Por suerte, sólo hizo un par de rozaduras de golpear contra la maleta.

Las nuevas Zega pro, tienen una bisagra en uno de los lados, por lo que puedes abrir la tapa oscilando sobre ese cierre. Las mías quitas la tapa entera.

Es por todo esto,:por su dureza, y aptitudes off road; por su construcción en aluminio de bastante calibre y por su estanqueidad; por todo ello pienso que son, (tanto éstas como la versión superior Zega Pro), una muy buena maleta de aluminio para off road.

La pega es el señor €. Realmente las veo algo caras si las comparas con otras del mercado. Pero al tener en cuenta su construcción y dureza es una buena inversión; pues son unas maletas para toda la vida.
Otras no son 100% aluminio, con partes de plástico, anclajes bastante débiles para off road o problemas de estanqueidad. Yo considero que las Zega/Zega Pro son la creme de la creme. Asi que a ahorrar!





Mmm... No se tu, pero yo estoy empachado de chuches.
Pero es que incluso ahora, abro cierto catálogo y me da hambre de más.
Lo siguiente, serán los faros anti-niebla. Y si... adivinas de que marca. Que le hago si me gusta.
Que aproveche...









No hay comentarios:

Publicar un comentario